domingo, 27 de octubre de 2013

Merluza al curry con verduras variadas. Preparación

 Ingredientes 

1 kg. de merluza    
1 pimiento rojo
1 puerro
2 zanahorias
50 gr. de apio
1 calabacín
200 ml. de nata
Curry (al gusto)
Aceite
Sal
Pimienta
Figura 1. Merluza al curry con verduras variadas en mi tartera
















Me encanta al curry. Desde que lo descubrí combinado con arroz hace muchos años en un restaurante oriental, no dejo de experimentar con él en la cocina. El último ensayo lo hice con unos lomos de merluza a la plancha con unos pocos polvos de curry, y me quedó tan sabroso que tenía que avanzar y mejorar este plato. El blog de “Directo al Paladar” me guió qué ingredientes emplear, aunque yo adapté esa receta a los gustos de mi familia.


Cómo hacer la Merluza al curry con verduras variadas:

Figura 2. Sartén con aceite
1. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva. Calentar.

Figura 3. Picar verdura
2. Picar muy fino el puerro, el pimiento rojo, el apio, las zanahorias y el calabacín.

3. Saltear la verdura en la sartén durante 15 minutos aproximadamente.

Figura 4. Saltear verdura
                   
Figura 5. Merluza

                             
Figura 6. Salpimentar merluza
                   

4. Salpimentar la merluza. Reservar.

Figura 7. Añadir curry y sal
                   
Figura 8. Mezclar ingredientes

5. Cuando la verdura esté tierna, añadir sal y el curry. Mezclar todos los ingredientes.

Figura 9. Colocar merluza
                   
Figura 10. Tapar sartén

6. Colocar encima de la verdura la merluza. Poner una tapa en la sartén para que la merluza se cocine al vapor.

Figura 11. Destapar sartén
                  
Figura 12. Añadir nata

7. Añadir la nata y remover para que se mezclen todos los sabores.

Figura 13. Merluza al curry con verduras variadas en la cazuela

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho utilizar curry en la cocina.
    Esta merluza tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto comiendo con curry, y si tiene salsa, lo saboreo el doble.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué receta tan rica!! habíamos probado muchos platos con curry, pero con merluza nunca, así que esta receta queda apuntada para probar en casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto os animo enérgicamente a prepararla. Como describo en el post, yo lo experimente (sin saber el resultado) con unos filetes de merzula a la parrilla y una pizca de curry, y al lograr un sabor tan rico, decidí hacerla con una salsita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hayyyy que platazo me comería con lo que me gusta la merluza.Gracias y voy corriendo por la tartera jajaja.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que todavía queda alguna ración, jejeje. Gracias a ti Doris. Un beso.

      Eliminar