miércoles, 25 de diciembre de 2013

Fresas con nata (Papá Noel Christmas edition). Preparación

Ingredientes

12 fresas

Nata montada

Chocolate negro

Azúcar glass
Fresas con nata (Papá Noel Christmas edition) en mi tartera

















Llegó la Navidad 2013 y Papá Noel está a la vuelta de la esquina... bueno a la vuelta de la esquina en mi caso no, porque yo le tengo aquí en un táper con el fin de saciar los paladares más golosos. Una receta fácil de preparar con la familia y que muestra una apariencia más navideña a las tradicionales fresas con nata. ¡Felices Fiestas!


Cómo hacer las Fresas con nata (Papá Noel Christmas edition):

Figura 2. Lavar y cortar las fresas
1. Lavar las fresas y hacer a cada una de ellas dos cortes. Un corte para quitar las hojas y establecer la base de Papa Noel y otro corte para separar el cuerpo del gorro.

Figura 3. Montar la nata
2. Montar la nata con una varilla hasta que coja consistencia.

Figura 4. Modelar ojos de chocolate
3. Moldear unos ojitos de chocolate. Reservar.

4. Espolvorear con azúcar glass el fondo del plato para ambientar un paisaje nevado.

Figura 5. Espolvorear azúcar glass
5. Para montar el Papá Noel:

a. Poner una cucharadita de café de nata montada en la base.

b. Colocar el cuerpo de fresa de Santa Claus.

Figura 6. Montar Papá Noel
c. Poner una cucharadita de café de nata montada encima del cuerpo para formar las barbas.

Figura 7. Papá Noel
d. Colocar el gorro de fresa.

e. Poner una bolita de nata en el pico del gorro de fresa.

f. Colocar los ojos de chocolate de Papá Noel.

Fresas con nata (Papá Noel Christmas edition)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi Doris me encantan las fresas con nata, azúcar, etc... y si encima me las presentan en forma de Papá Noel por Navidad me sacan una sonrisa. Un beso!

      Eliminar