domingo, 12 de enero de 2014

Secreto de cerdo ibérico con salsa de champiñones. Preparación

Ingredientes

Secreto de cerdo ibérico
100 gr. de champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de mantequilla
250 ml. de nata para cocinar
Queso rallado (opcional)
Aceite
Sal
Pimienta
Figura 1. Secreto de cerdo ibérico con salsa de champiñones
en mi tartera

















Hace tiempo recibí vía Twitter esta receta gracias al blog Cuisine4you, la imprimí y me la guardé porque sabía que algún día la prepararía. Ya han sido un par de veces que la he hecho y nunca ha decepcionado a mis comensales. Al principio fui fiel a la receta pero la segunda vez hice alguna variación utilizando otro tipo de champiñones o no añadir queso rallado a la salsa. Siendo fiel a la receta original o con variaciones, el resultado fue extraordinario.


Cómo hacer el Secreto de cerdo ibérico con salsa de champiñones:

Figura 2. Calentar aceite y mantequilla
1. En una sartén calentar el aceite y la mantequilla.

Figura 3. Añadir ajo laminado
2. Picar el ajo y echarlo a la sartén. Sofreír.

3. Trocear la cebolla finamente y pocharla en la sartén. Añadir los champiñones laminados. Sofreír.

Figura 4. Pochar cebolla
                   
Figura 5. Añadir champiñones

4. Cuando tengamos la cebolla y los champiñones pochados se añade la nata y el queso rallado (opcional). Salpimentar. Cocinar la salsa unos minutos.

Figura 6. Añadir nata, queso y salpimentar
                   
Figura 7. Cocinar salsa de champiñones

Figura 8. Asar secreto de cerdo
5. Verter el contenido de la sartén en un vaso triturador. Batirlo y reservarlo.

6. Calentar un chorrito de aceite en una parrilla y asar el secreto de cerdo.

7. Servir el secreto de cerdo con sal gorda y la salsa de champiñones.

Figura 9. Salsa de champiñones
                   
Figura 10. Secreto de cerdo ibérico

6 comentarios:

  1. Que pinta más buena, a mi me encanta el secreto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Evy. Desde que lo descubrí hace años, cuando voy al 'súper' siempre miro si hay para llevarme a casa una pequeña pieza. Besos!!

      Eliminar
  2. Es una receta contundente, pero estupenda para los más carnívoros. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, es una receta ideal para carnívoros. Me encanta la combinación de esta salsa con el secreto de cerdo. Besos!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene esta receta! cada vez es más conocido el secreto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que últimamente veo por todos lados recetas de secreto de cerdo... ¿se habrá puesto de moda? ;)

      Eliminar